0
0
0
s2sdefault

IMG 1230

“El Presidente Píñera nos ha pedido avanzar en temas de APR, porque mejoran la calidad de vida de las personas, y estamos muy contentos de estar aquí en la localidad de Portezuelo inaugurando este APR. Obras como estas responden a las necesidades de las familias del mundo rural”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Las más de 1.700 personas que viven en la localidad de Portezuelo, Pelequén Viejo en la comuna de Malloa, verán mejorada su calidad de vida tras la puesta en marcha del nuevo Sistema de Agua Potable Rural (APR), que fue inaugurado el pasado viernes por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; además de autoridades regionales, locales y la comunidad beneficiada.

La inversión de este nuevo sistema APR en la región, alcanzó los $1.108 millones de pesos, y permitirá mejorar la potencia de 436 arranques domiciliarios, incorporando otras 70 nuevas unidades. De una capacidad de 7 litros por segundo, el nuevo sistema amplió su capacidad a 17 litros por segundo.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Presidente Píñera nos ha pedido avanzar en temas de APR, porque mejoran la calidad de vida de las personas, y estamos muy contentos de estar aquí en la localidad de Portezuelo inaugurando este APR. Obras como estas responden a las necesidades de las familias del mundo rural y mejoran sus vidas”, dijo el titular de Gobierno en O’Higgins.

El ministro del MOP, Alfredo Moreno, señaló “la gran deuda que tenemos en materia de agua está en el agua potable rural y la agricultura, y es el problema más serio que se nos da. En O’Higgins hemos duplicado el presupuesto en APR, porque queremos terminar con esta deuda, estamos modernizando y ampliando los sistemas APR, la gente merece y necesita tener acceso al agua con calidad, con continuidad y con cantidad”, comentó el Ministro Alfredo Moreno.

El Alcalde de Malloa, Arturo Campos, destacó por su parte la importancia e impacto social de esta nueva obra para los habitantes del sector. En tal sentido, el edil señaló que “ante la falta de agua, en oportunidades debíamos incluso suspender las clases en la escuela y liceo, dado que la baja presión del agua no hacía posible las actividades escolares. Ahora, con esta obra, cambian nuestras condiciones y es un gran adelanto para toda la comunidad de Malloa”.

Por su parte, la Secretaria del Comité APR beneficiado, Lorena Donoso, destacó que especialmente en los hogares, la baja presión y falta de agua les hacía muy duras las condiciones de vida. “Ahora nos cambia todo ya que podremos realmente contar con más agua en nuestras casas, más presión, cuidándola y haciendo un buen uso de ella. Estamos felices”.

En la actividad participaron además los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, los diputados Javier Macaya y Diego Schalper, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorf; y el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, y los dirigentes del comité APR, dirigentes sociales y beneficiarios.