0
0
0
s2sdefault

ec363e10-d68a-4898-ac04-5213a1e90191

“El compromiso del Presidente Sebastián Piñera era dar mayor conectividad a la región y hemos estado trabajando en eso y parte de aquello son este tipo de caminos, muy importante por sobre todo en los sectores rurales”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Avanzar en infraestructura y conectividad fue una de las grandes prioridades definidas por el Presidente Sebastián Piñera en el Plan Regional de Gobierno, abarcando para esto proyectos de gran envergadura, como también otros de menor escala, pero cuya ejecución tengan el mismo impacto positivo en la calidad de vida de las personas de la región de O´Higgins.

Es en este contexto, que el Intendente Juan Manuel Masferrer, acompañado por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el alcalde Claudio Segovia y el senador Alejandro García Huidobro, inspeccionó los trabajos que se están realizando en el último de los caminos rurales que restaba por pavimentar en Graneros. 

Se trata de la vía que une al casco urbano de la comuna con el aislado sector de Las Mercedes, en donde viven alrededor de cien familias, quienes han esperado toda una vida por este proyecto, ya que les será beneficioso en muchos aspectos, como el poder transitar por una vía mucho más segura, acortar los tiempos de traslado e incluso aminorar el desgaste de sus vehículos.

“Con este último tramo en Las Mercedes, podemos decir que ya toda la comuna de Graneros y sus caminos rurales van a estar completamente pavimentados. Este es un trecho que se esperó por mucho tiempo y podemos decir el día de hoy que ya estamos dando inicio a las obras. Esperemos que esté listo en uno o dos meses, esta es una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, pero lo más importante es que esto está dentro del convenio de programación que existe entre el Gobierno Regional y Obras Públicas, como parte de nuestro Plan Uniendo O´Higgins”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer. 

Asimismo, el jefe regional afirmó que “el compromiso del Presidente Sebastián Piñera era dar mayor conectividad a la región y hemos estado trabajando en eso y parte de aquello son este tipo de caminos, muy importante por sobre todo en los sectores rurales”. 

“Quiero agradecerle al Intendente Masferrer por la fuerza y energía depositada en cumplir esta meta, que era de la ciudad, pero también de vecinos que estaban aislados y que durante décadas no tenían la posibilidad de conectarse con Graneros. No había llegado la autoridad, más bien algunos llegaron y prometieron, y otros llegaron y lo hicieron, así de simple. Hay que tener la convicción, fortaleza y decisión para hacer las cosas como corresponde, que es pensando en las personas. Con esto, Graneros va a tener el cien por ciento de los caminos pavimentados”, señaló el alcalde Claudio Segovia. 

“Este es un camino de dos kilómetros que se ha esperado por toda la vida. Estamos empezando y esperamos estar muy pronto terminando, con la certeza de que le va a cambiar la vida a mucha gente que vive en este sector”, enfatizó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.