0
0
0
s2sdefault

5a4b1d3c-097e-451e-8fda-04211fafe246

Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "aquí se aplica lo que dice el Presidente Piñera, que Chile lo hacemos todos. Hay un esfuerzo y aporte que hacen los propios beneficiarios, y se suman los recursos que pone el Estado. Estamos muy contentos, porque las familias van a ver favorecida y beneficiada su vida con estas mejoras”, sostuvo el Intendente.

La familia es el núcleo de la  sociedad, y bajo esa premisa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado una política habitacional destinada a mejorar la calidad de vida familiar,  tanto acelerando la entrega de subsidios como fortaleciendo aquellos programas de mejoramiento de viviendas.

En ese contexto, en ceremonias lideradas por el Intendente Juan Manuel Masferrer, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal,  62 familias de San Vicente y 90 familias de Pichidegua, recibieron la tarde de este martes su subsidio de eficiencia energética, que les permitrá implementar colectores solares, generando un ahorro importante que puede llegar hasta un 50% del consumo de gas anual.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esta política habitacional busca mejorar y reforzar la calidad de las viviendas, porque ahí es donde se forma la familia, se crían los hijos, se forman los valores, es el núcleo de la sociedad; así que para nosotros como Gobierno es fundamental este tipo de iniciativas”, dijo.

"Aquí se aplica lo que dice el Presidente Piñera -agregó Masferrer- que Chile lo hacemos todos. Hay un esfuerzo y aporte que hacen los propios beneficiarios y se suman los recursos que pone el Estado, así que estamos muy contentos, porque las más de 150 familias beneficiadas verán favorecida su vida con estas mejoras”, sostuvo el jefe regional.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó  que “se trata de subsidio de calefactores solares, los cuales reducen el consumo de gas, en esta época hasta marzo prácticamente no consumen gas y época de invierno en determinadas fechas también tienen la posibilidad de disfrutar de los calefactores solares. Así que estamos muy contentos, es otra política más de nuestro presidente Sebastián

Piñera y de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer”.

En el caso de la comuna de  San  Vicente de Tagua, los beneficiados recibieron un subsidio de un millón 554 mil pesos, sumando una inversión de 96 millones de pesos.

Al respecto el administrador municipal Pablo Silva comentó estar “felices como municipalidad por las 62 familias, que van a tener un ahorro considerable. Dar el agradecimiento al Intendente (Juan Manuel Masferrer) y al seremi de Vivienda (Francisco Racanal), pero sobre todo felicitar a la comunidad que postuló”, concluyó.

El beneficio de los colectores solares va en la línea de la innovación de eficiencia energética, mediante la cual se puede acceder a un subsidio para adquirir los mencionados colectores solares,  o bien  iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.