0
0
0
s2sdefault

IMG 6080

Intendente Juan Manuel Masferrer aseguró que “se requería un lugar mucho más seguro para sus funcionarios y para las miles de personas que se atienden, particularmente, en Extranjería y su Departamento Social”.

 

El Intendente Juan Manuel Masferrer encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Gobernación Provincial de Cardenal Caro, en Pichilemu. Proyecto muy anhelado y cuya construcción fue financiada con recursos del Gobierno Regional vía FNDR, lo que permitirá a funcionarios y usuarios contar con un lugar más seguro, ya que esta casa provincial fue reubicada y hoy se encuentra fuera de la zona de inundación de tsunami.

La ceremonia inaugural contó además con la participación del gobernador Carlos Ortega, el diputado Ramón Barros, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, el representante del Ministerio del Interior y Seguridad

Pública, Galo Pérez, los consejeros regionales Jorge Vargas y Bernardo Cornejo, los alcaldes de Pichilemu, Marchigue, Litueche, La Estrella, Paredones y Navidad, entre otras autoridades, y dirigentes sociales y vecinos de las comunas antes mencionadas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “nuestra Gobernación de Cardenal Caro requería un lugar mucho más seguro para sus funcionarios y para las miles de personas que se atienden, particularmente en Extranjería y el Departamento Social”, argumentó

El jefe regional detalló que “esto es parte del programa de Reconstrucción iniciado en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Llevamos más de 29 templos y una serie de municipalidades, y hoy tocó el turno de hacer entrega de la Gobernación. Como ustedes saben, no es el único edificio público contemplado acá, porque también tendremos a futuro el hospital de Pichilemu, que está actualmente en zona de riesgo y que debiéramos comenzar ya en los próximos años con la construcción de esta nueva obra”.

Respecto a esto último, el Intendente Masferrer añadió que “ya les comenté a los consejeros regionales que esta semana envío nuevamente el proyecto, pero ahora para la compra del terreno, ya habíamos firmado la promesa hace un par de meses y ahora ya estamos listos para comprar (…) la verdad, muy contento, tanto por el avance de este centro de salud, pero particularmente por esta nueva Gobernación, porque agrupa tres conceptos, que son la reconstrucción, que comienza con la primera administración del Presidente Piñera, además, porque es relevante levantar el espíritu y la forma de trabajar y, obviamente, la seguridad para las familias de Pichilemu y de toda la región”, cerró el titular de Gobierno en O’Higgins.

MODERNO EDIFICIO

Este moderno y equipado edificio, cuya construcción significó una inversión superior a los 850 millones de pesos, tiene una superficie total de 656 m² y su diseño consideró 17 oficinas, un salón multiuso, sumado a una sala de reuniones, hall de espera, baños para público y para sus funcionarios, al igual que otras instalaciones pensadas en la comodidad de quienes concurren y trabajan allí.

Al respecto, el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, aseguró que “estamos muy contentos de recibir este edificio, de poder inaugurarlo con la presencia de nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer, que ha sido un apoyo importantísimo en cuanto a toda la gestión nuestra como Gobernación. Esta es la nueva casa provincial, el nuevo hogar de toda la gente de la provincia de Cardenal Caro, así que las puertas están abiertas y siempre dispuestos a recibirlos”.

Cabe agregar que es justamente este mes que la provincia de Cardenal Caro cumple 40 años desde que fue creada. Por otra parte, además de las autoridades antes mencionadas, también asistieron como invitados el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Lautaro Arias, la alcaldesa de Chépica, representantes de Carabineros y de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, entre otros.