0
0
0
s2sdefault

marcha

Siendo las 21:00 horas del viernes 25 de octubre, damos  conocer un balance de la situación.
En la región de O’Higgins se realizaron distintas marchas en horas de la tarde de este viernes. Rancagua, San Fernando, Rengo, Graneros, Santa Cruz, San Vicente, Peumo y Pichilemu, fueron las comunas donde se presentaron las mayores concentraciones de personas.

Más de 25 mil personas se congregaron pacíficamente en distintas comunas de la región, siendo Rancagua la que registró la mayor convocatoria.

Los manifestantes en la marcha de Rancagua, tras concentrarse en la Plaza de Los Héroes, se realizaron varios recorridos hacia distintos puntos de Rancagua, principalmente por calle Alameda, Miguel Ramírez y centro de la ciudad.

Pasadas las 20.00 horas la marcha comenzó a disminuir, observando personas que se retiraban a sus domicilios. Un grupo menor cercano a las 500 personas continúa manifestándose de manera tranquila y pacífica por las principales calles de Rancagua.

En la comuna de San Fernando se registró una marcha con cerca de cuatro mil personas, en la comuna de Rengo, con cerca de mil personas, y en Graneros, en donde participan unas mil 200 personas aproximadamente.

Queremos destacar y felicitar el carácter pacífico de las distintas marchas, en donde sus participantes presentaron un comportamiento pacífico, con lo cual contribuyeron a que haya sido una manifestación ejemplar, al igual como se había presentado en las últimas dos jornadas.

No se han presentado al momento, cortes de camino en las rutas de la región. A esta hora se encuentran transitables todas las rutas sin presentar alteraciones mayores.

A esta hora no se registran ningún tipo de incidentes. No hay personas detenidas.

Finalmente, queremos destacar y valorar una vez más el comportamiento de quienes marcharon el día de hoy viernes. Es este espíritu el que nos va a volver a permitir a unirnos y a trabajar todos juntos por hacer de Chile un mejor país para todos.