0
0
0
s2sdefault

querella saqueos

Consultado sobre el objetivo de las querellas, la primera autoridad regional explicó que “esperamos el máximo rigor de la ley y lo que buscamos es precisamente darle más seguridad a las personas, y un mensaje claro de que cualquier hecho delictual, de violencia que haya ocurrido durante estos días va a ser perseguido y sancionado”.

La mañana de este viernes 1 de noviembre, el Intendente Juan Manuel Masferrer presentó en el Juzgado de Garantía de Rancagua, las primeras 6 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, en contra de 31 personas responsables de diversos saqueos ocurridos en la capital regional de O’Higgins.

Tras hacer la presentación Masferrer manifestó que “son querellas contra personas plenamente identificadas que han ocupado los espacios de pacíficas manifestaciones para realizar hechos violentos, directamente delitos. En la mayoría de estos es saqueo, como por ejemplo los que ocurrieron en los supermercados Liquimax y Mayorista 10 de la Alameda, entre otros, por lo que se ha invocado la Ley que acabo de señalar y son 31 personas dentro de las cuales son 29 chilenos y 2 extranjeros”.

La máxima autoridad regional sentenció que “buscamos dar una señal clara que una cosa son las demandas legítimas y las manifestaciones pacíficas, como lo hemos dicho que son reconocidas y en ese sentido no hay mayor problema, y otros muy distintos son los hechos delictuales y de violencia que no van a ser aceptados. En ese sentido es que esperamos el máximo rigor de la ley y lo que buscamos es precisamente darle más seguridad a las personas, y un mensaje claro de que cualquier hecho delictual, de violencia que haya ocurrido durante estos días va a ser perseguido y sancionado”.

Asimismo, el Intendente Juan Manuel Masferrer adelantó que el próximo martes se presentarán 6 nuevas querellas, que obedecen a otro tipo de incidentes violentos, como incendios y otros desmanes que se realizaron durante las primeras jornadas de manifestaciones en Rancagua.